-Puede cliquear sobre el volumen para que la música cese-

domingo, 28 de marzo de 2010

SOLO AMANECE EN TU CUERPO


Ambar estuario
líquidas tus horas tu tiempo de
sed
ardor y calma que se busca en
mi
furia taurina
Delectación de las horas escritas por la lluvia, leídas en la cópula feroz en
la reptante atracción y que
los cuerpos lo digan cuando el juego,
dos niños
anhelantes y el silencio partiendo el diamante en bruto
el azar que transmutó en destino
Y es que el ocaso o el acaso no llevan otras cifras que estos ceros desnudos
insultante maravilla derramada por Dios en la
siesta carnal del día octavo.
Vengas o te vayas será
solo un fragmento del infinito demorándose en su lecho.
Lo cierto está en este ayuntarse de ciegos artistas de la luz inesperada.
Y el abocarse eterno.
Y la mañana que nos nace sin remedio.
Hugo Celati (2010) (imagen: Gustav Klimt "El Beso")

4 comentarios:

  1. Si la inspiración, tal como lo expresa Maurice Blanchot, es "ante todo ese proyecto por el cual ésta falla", entonces, querido Hugo, tu Poesía se presenta ante NosOtros como ese lugar donde nada tendrá lugar más que el lugar mismo... Aquí, desde mi humilde travesía, intuyo una puesta en el lenguaje de dos estados extremos: el frotamiento voluptuoso encastrado desde una temporalidad del presente, siempre en el Deseo, un "ahora" aleatorio -nunca "ya"- y, por el otro, la calma sensual, la sutil irradiación de la diaphorá del Goce... Y en "el abocarse eterno", la impronta Singular y multiplicadora de ese plural cuajado ya sobre el final, un breve e intenso "nos" donde la conmoción no se banaliza porque, tal como Barthes lo enuncia: "...Un poco de escritura nos separa del mundo; mucha, nos devuelve a él..."
    Gracias por tanto Universo... Mis saludos!

    ResponderEliminar
  2. Querida Daniela...sí! es la travesía del Goce en su estallido que marca contrastes, reveses, idas y vueltas...allí donde la furia comulga con la calma en un ritual dionisíaco...
    Gracias por traer las palabras del Maestro Barthes...y gracias por las tuyas, siempre lúcidas y gratificantes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Leí el texto e inmediatemente vino a mí "Stairway to heaven". Excepcional tu aptitud para dislocar con fuerza la poética del Eros. Desafiante, enigmático, sensual. ¡Un trabajo brillante! Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. Estimado Juan...Tenè por cierto que Stairway to heaven siempre resuena en mí...y no es extraño que ese hechizo haya actuado como dirìa el Maestro Vallejo " como un flojo cognanc dentro de mì"..Muchìsimas gracias por tus palabras y tu lectura que me honran, me alientan y me gratifican muchìsimo... Un fuerte abrazo...!

    ResponderEliminar